11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Todos contra Sánchez por echar la culpa a Rusia de la inflación y los altos precios de la luz en 2021

Los principales grupos parlamentarios de la oposición (PP, Vox, Cs) han cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por decir este miércoles en el Congreso de los Diputados, que la culpa de la altísima inflación en España y el elevado precio de la luz y los carburantes en el 2021 son culpa de Putin.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, considera que es «importante decir la verdad» a los ciudadanos porque la inflación y el alza del precio de la energía solo es culpa de la «guerra ilegal» de Vladimir Putin, algo que ha extendido también a 2021 porque, según ha dicho, «llevaba más de unos meses preparando» ese conflicto en Ucrania.

Sin embargo, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha subrayado que antes de la invasión esos precios ya estaban altos por las políticas del Gobierno y le ha acusado de «utilizar la guerra» como antes hizo con el Covid-19.

«Ya le conocemos, usted es el presidente de las mil coartadas. Primero utilizó la pandemia y hoy vemos que está dispuesto a utilizar la guerra», ha subrayado Gamarra.

Desde Vox, su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, también ha cargado contra Pedro Sánchez, por buscarse la disculpa de la guerra de Ucrania, para justificar la inflación y los precios de la energía.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha rechazado este miércoles las explicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al asociar el alza de los precios y de la energía a una estrategia de Rusia para planificar la invasión de Ucrania, esgrimiendo que este encarecimiento viene arrastrándose meses.

«Que no venga a decir que esto es culpa de Putin porque ha invadido Ucrania, porque es una cosa insostenible», ha dicho en rueda de prensa, recordando que su formación lleva ocho meses planteando medidas para hacer frente a la escalada del precio de la luz y que, en el caso de la inflación, «empezó a desbocarse a principios de octubre».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último