6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Todavía hay 6 millones de españoles que siguen votando a Sánchez, según una última encuesta

A pesar de los pactos con independentistas de ERC y Bildu, eliminar la sedición y rebajar la malversación, la ley del "Solo si es si" y las constantes mentiras del líder socialista, no termina de caer en las encuestas y se mantiene cercano a los 100 diputados (97)

spot_imgspot_img

Está claro que en España, hay un gran número de votantes que les da igual lo que haga el líder que está al frente del partido que votan, porque siguen confiando en el en las urnas, como la demuestra la última encuesta publicada este domingo donde Pedro Sánchez, sigue contando con cera de 6 millones de votos en caso de celebrarse las elecciones.

La encuesta de Hamalgama Métrica, publicada hoy por Vozpópuli, llevada a cabo entre el 5 y el 11 de enero, refleja que sin bien PP y Vox conseguirían la mayoría absoluta, el PSOE, sumaría casi cien escaños, concretamente 97, con cerca de seis millones de votos (5.966.000), un 24,5% del electorado, a pesar de las mentiras de Pedro Sánchez, el pacto con independentistas de ERC o .H Bildu, eliminar la sedición y rebajar la malversación, para beneficiara s los líder del «procés», la ley del «Solo si es si», que esta rebajando penas a los agresores sexuales.

Tampoco se les penaliza demasiado a Unidas Podemos, a pesar de su gestión en el Ejecutivo de Sánchez, ya que se queda en 23 escaños que le proporcionan un total 2.337.698 votantes, un 9,6%, del electorado.

Eso, la encuesta vuelve a dar un resultado positivo para el centro derecha, ya que la suma de PP y Vox, les otorgaría una mayoría absoluta, con cierto margen sobre el actual bloque de partidos que o gobiernan o les sirven de apoyo para hacerlo.

Los de Alberto Núñez Feijóo (PP), no terminan de despegar en las encuestas y se mantienen en esos 134 diputados, lo que supone el 32,3% de los votos y 7.865.380 respaldos en las urnas. Por su parte, los de Santiago Abascal (VOX), sumarían un escaño más de los actuales, quedándose con los 53 parlamentarios, por lo que la suma de ambas fuerzas alcanzaría los 187 escaños.

Ciudadanos sigue su descalabro, sin obtener ningún escaño, mientras ERC, llegaría a los 12, dejándose uno por el camino, JxCat, 8, Bildu 5, PNV, 6, la CUP 2, Mas País, 2 y el PRC, mantendría el suyo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último