Lo de José Félix Tezanos con CIS, ya no coge a nadie de sorpresa cada vez que saca una encuesta sobre la intención de voto de los españoles, en esta ocasión la realizada en el mes de enero que sigue dando al PSOE por encima del PP, aunque recortando la diferencia y además dispara a Unidas Podemos, a pesar de la polémica por le ley del «Solo si es si», a la tercera posición desbancando a Vox, al que la colca en cuarta posición con una ligera caída de 0,2%.
De esta forma, Tezanos le da al PSOE de Pedro Sánchez el 30,2%, de la intención de voto de los españoles, mientras que PP de Alberto Núñez Feijóo, le sube hasta el 28,5%, recortando la diferencia con los socialistas a 1,7 puntos.
Pero la mayor sorpresa del CIS de enero está que Unidas Podemos, no sólo no le rebaja votos, sino que a pesar de la polémica por la ley del «Solo si es si» de Irene Montero, que beneficia a los agresores sexuales, le eleva hasta la tercer posición con el 14,2% de los votos, dos puntos más que en el de diciembre, desbancado a Vox, que se quedaría con el 10%, un 0,3% menos que en el mes anterior, y cinco puntos menos que en las elecciones generales de noviembre de 2019. Ciudadanos vuelve a quedarse fuera del Hemiciclo con 2,9% de los votos.
Todo ello en un trabajo de campo que se llevó cabo tras la polémica con el Tribunal Constitucional, que suspendía la reforma que quería llevar a cabo Sánchez par renovar el propio organismo.