9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Tezanos monta una macroencuesta con un CIS que da al PSOE de Sánchez (32,9%), 3,4 puntos de ventaja sobre el PP de Feijóo (29,5%)

Vox se quedaría con el 8,8& de los votos, esto supondría que los de Santiago Abascal se dejarían seis puntos en relación a las ultimas elecciones generales.

spot_imgspot_img

José Félix Tezanos, ha montado una macroencuesta a través del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por sorpresa que ha dado a conocer este viernes con datos de estimación de voto para las elecciones municipales, a siete meses de que se lleven a cabo y además ha incluido un sondeo sobre las generales, con un resultado que da al PSOE una distancia sobre el PP de 3,4 puntos.

Según esta encuesta del CIS, el PSOE de Pedro Sánchez, obtendría un 32,9% de los votos, mientras que el PP de Alberto Núñez Feijóo, se quedarían con el 29,5%, es decir una diferencia de 3,4 favorable a los socialistas.

Por su parte, Unidas Podemos sufriría un descenso importante ya que La formación liderada por Yolanda Díaz pasaría del 12,7% de los apoyos logrados en los últimos sondeos a un 11,5%. Así, dejándose más de un punto respecto a octubre y casi un punto y medio si se compara el dato con el conseguido en 2019.

Asimismo, Vox crecería medio punto, pasando del 8,8% de sufragios a un 9,3%, según el CIS publicado este viernes, esto supondría que Vox crecería medio punto, pasando del 8,8% de sufragios a un 9,3%, según el estudio de Tezanos. En relación a la última cita electoral, los de Santiago Abascal se dejarían seis puntos. Finalmente, Ciudadanos se mantendría en su crítica situación con el 2,7% de votos para Inés Arrimadas. En cuanto a Ciudadanos, los de Arrimadas se mantendría en su pésimos datos con el 2,7% de votos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último