17.5 C
Santander
martes, junio 25, 2024

Sube el paro en 2.618 personas y ya se sitúa en los 2.900.000 demandantes de empleo

Publicidadspot_img

El paro ha vuelto a subir en el mes de febrero en 2.618 personas respecto al mismo mes del año pasado según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo. lo que supone un incremento del 0,09% con respecto al mes de enero.

Las principales causas de este incremento vienen motivadas por el fin de la campaña de rebajas, así como el crecimiento del desempleo entre jóvenes, mujeres y extranjeros, aunque desde el Ministerio de Yolanda Díaz, minimizan esta subiendo indicando que está ligera subida muestra «la tendencia de estabilidad en el mercado laboral».

Con este nuevo incremento del paro, que supone el segundo consecutivo, el número total de parados se ha situado en 2.911.015 desempleados, siendo la contratación indefinida la que crece respecto al año pasado, pero más de la mitad de este tipo de contratos son fijos discontinuos o a tiempo parcial.

En febrero ha habido 28.000 personas que han firmado más de un contrato indefinido. Desde el inicio de la reforma laboral son 400.000 personas las que en un mismo mes natural firmaron más de un contrato indefinido.

Esta situación pone de manifiesto que este tipo de contrato ya no supone estabilidad en el empleo. Se utiliza para cubrir necesidades temporales y es que de 1.084.802 contratos firmados, 493.200 fueron contratos indefinidos, un dato que supera en un 55,6% a la de febrero del años pasado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último