Steegmann sustituto de Espinosa de los Monteros renuncia a su escaño y agrava la crisis en Vox

Publicidad

No acaba de salir de la crisis Vox, ya que tras la renuncia del acta de diputado de Iván Espinosa de los Monteros, ahora su sustituto, Juan Luis Steegmann, ha decidido renunciar también a su acta de diputado y por tanto a ser el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados como han confirmado fuentes del partido a Vozpópuli y ha adelantado LibertadDigital.

La renuncia al escaño de Espinosa, este martes, permitía a Steegmann repetir como diputado al correr la lista electoral de Madrid, ya que era el número 6 de Vox, pero éste también ha renunciado a su acta. Steegmann, fue vocal suplente de la Diputación Permanente durante la legislatura pasada y médico especialista en Hematología, siendo el portavoz de Vox de la Comisión de Sanidad y uno de los azotes del Gobierno durante la crisis sanitaria de la Covid 19.

Vox obtuvo cinco escaños en la circunscripción de Madrid en las elecciones del 23-J, con una candidatura en la que Steegmann, ocupaba el sexto lugar y en su marcha ha dejado también su puesto de vocal en la dirección nacional del partido, . 

La renuncia a su escaño de Iván Espinosa y ahora la de Steegmann, podría suponer la vuelta al Congreso de Carla Toscano, número 7 en la candidatura por Madrid.

Toscano protagonizó una de las grandes polémicas en la última legislatura cuando dijo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que su único mérito era «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», su pareja y fundador de Podemos.

 Steegmann asegura que haber sido miembro del Congreso ha sido un honor «inconmensurable» en su carrera, pero no repetirá en la próxima legislatura. «El día 24 de julio se cerraba la puerta para continuar siendo diputado, y fue la razón para que presentara mi dimisión en el comité ejecutivo nacional de Vox. Ahora se abre de nuevo la puerta del Congreso, pero no voy a entrar por ella», ha señalado.

Renuncia también a su puesto de vocal en el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, agradeciendo a Santiago Abascal la oportunidad que se le brindó. Según asegura, intentó hacerlo «con lealtad, sinceridad y cariño» y «tratando de que la dignidad del cargo se tradujese en el mejor servicio a la salud de los españoles, a España, y a Vox».

«Dándote las gracias de todo corazón, aquí está mi ánimo y mi brazo para lo que tú necesites y Vox requiera», finaliza su misiva dirigida al líder del partido. Médico de profesión, Steegmann fue la voz de Vox durante la pandemia de Covid-19 y uno de los mayores detractores del entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien pidió reiteradamente la dimisión y renombró con los calificativos de «ministro del coronavirus» o «ministro de la eutanasia».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img