12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Sorprendente apoyo de los obispos a Irene Montero al no creer «que defendiera que los niños puedan mantener relaciones sexuales»

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello dice ser comprensivo con la ministra de Igualdad, porque "yo también salgo a la prensa, veo cómo se interpretan algunas respuestas. A veces, uno, cuando responde dice una frase pequeña en un argumento global y es la frase pequeña la que se ve"

Ha resultado sorprendente la defensa que ha hecho el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüelloa la ministra de IgualdadIrene Montero, ante la polémica por sus declaraciones sobre de los niños y las relaciones sexuales porque no cree «que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás» y están sacadas de contexto.

«Respecto a las declaraciones de ese día, quiero ser comprensivo con la ministra de Igualdad, porque yo también salgo a la prensa, veo cómo se interpretan algunas respuestas. A veces, uno, cuando responde dice una frase pequeña en un argumento global y es la frase pequeña la que se ve. Yo francamente, no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás», ha indicado el portavoz de los obispos españoles.

La frase completa que djo Irene Montero fue que «los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento».

Argüello dice que lo que realmente le «preocupa mucho» es «el planteamiento de la persona y de la concepción de la sexualidad que parece revestirse no de la opinión personal de la ministra sino de los textos legislativos y de las exposiciones de motivos de esos textos» porque «ve una concepción de la persona inasumible pero no por un creyente sino por una persona con sentido común y con noticias elementales de la biología».

Por eso quiere desdramatizar las declaraciones que se puedan hacer en un momento determinado que pueden ser «afortunadas o desafortunadas», algo que incluso le ha ocurrido a el en alguna ocasión.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último