14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

«Sólo quería hablar de jueces» dice Feijóo de su reunión con Sánchez en Moncloa

El líder del PP, dice que el Presidente del Gobierno sólo le dedicó 10 minutos a las medidas fiscales a las que no hizo caso

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este pasado jueves en Moncloa «solo quería hablar de los jueces».

Así lo asegura el diario vozpopuli, que dice que es lo que trasladan desde el entorno más próximo de Feijóo y es que Sánchez trasladó al líder popular que la elección de los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces (CGPJ) debe producirse «a la mayor brevedad posible, y en todo caso en un plazo que sea compatible con la próxima renovación del Tribunal
Constitucional».

Sánchez, le habría trasladado a Feijóo que en junio de este año se deben elegir cuatro integrantes nuevos del TC, que consiste en dos a propuesta del Ejecutivo, y otros dos a propuesta del CGPJ, por lo que le urge a renovar de forma inmediata el CGPJ.

En cuanto a las medidas económicas planteadas por el Gobierno, Sánchez en ningún momento le pidió el apoyo del Partido Popular para su convalidación en el Congreso sin tramitarlo como proyecto de ley.

Feijóo, por su parte, recordó a Sánchez su promesa de bajar impuestos como la bajada del IRPF «selectiva y temporal» y reducir el IVA de la luz, del 10% al 4%, y del gas, del 21% al 4%, a la que se comprometió por escrito en La Palma, aunque en ningún momento hubo predisposición de Sánchez a llevarlo a cabo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último