19.7 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Sólo 1 de cada 4 solicitudes del Ingreso Mínimo son concedidas por el Gobierno

Los Directores y gerentes de Servicios Sociales denuncian esta situación señalando que "el IMV llega a 428.000 hogares de las más de 1,7 millones solicitudes"

Publicidadspot_img

Ta sólo una de cada cuatro peticiones de prestaciones del Ingreso Mínimo Vital (IMV), son concedidas por el Gobierno de Pedro Sánchez, según han denunciado la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales lo que supone «únicamente el 12% de la población bajo el umbral de la pobreza en España».

En un comunicado, denuncian esta situación señalando que «el IMV llega a 428.000 hogares de las más de 1,7 millones solicitudes», añadiendo que existe una cobertura «desigual» en las distintas regiones de España.

Los directores y gerentes de Servicios Sociales, en su comunicado, reclaman «nuevos cambios» en los requisitos de esta prestación que «ayuden a llegar al objetivo previsto en la aprobación de la ley» en cuanto al número de personas que se puedan beneficiar de ella.

Por último piden al Gobierno que «en el momento en que se está produciendo la mayor crisis de refugiados de los últimos años», faciliten a estas personas poder acceder a esta prestación.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último