11.9 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Siete detenidos del PSOE en Mojácar, uno de ellos el número dos de las listas por la compra de votos por correo

En principio no estaría relacionado el caso con el destapado estos días en Melilla. Una trama que apuntan que los miembros habrían intentado comprar votos a cambio de dinero. 

Publicidad

Sigue destapándose más asuntos relacionados con la compra de votos por correo, en esta ocasión la Guardia Civil ha detenido a siete personas vinculadas al PSOE Mojácar, en una operación contra la compra de votos, entre ellos el número dos de la lista en la localidad, en una operación sigue abierta con diferentes registros en la localidad y no se descartan nuevas detenciones.

Durante los registros, los agentes han incautado en los registros abundante documentación y varios dispositivos electrónicos, en un dispositivo de la Guardia Civil comenzó a primeras horas de la mañana de este miércoles, en una trama que apuntan que los miembros habrían intentado comprar votos a cambio de dinero. 

Mojácar está gobernado en la actualidad por el PP, con ocho concejales mientras que el PSOE cuenta con 5 ediles. Entre los arrestados estarían dos de ellos, Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, incluidos en la lista de los socialistas para las elecciones del próximo domingo.

Hay que recordar que el pasado viernes el Ministro de Presidencia Félix Bolaños acudió al municipio de Mojácar un mitin junto al candidato socialista, Manolo Zamora y en la que estuvieron varios de los implicados en la trama que ha sido descubierta este miércoles.

El origen de la investigación data de la denuncia de una persona que alertó de que habían intentado comprar su voto, ofreciéndole una compensación económica, lo que llevo a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a investigar el asunto permitieron conectar a una serie de personas implicadas en este supuesto fraude. 

El caso está siendo investigado por el Juzgado número 4 de Vera, Almería, y está bajo secreto de sumario.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último