Se rebasan los 400 agresores sexuales beneficiados por la ley del «Solo si es si»

Publicidad

Ya son más de 400 los agresores sexuales que ya se han beneficiado por la ley del «Solo sí es sí» al ver como sus condenas han sido rebajadas. algunas de ellas eran penas ya firmes y en otros estaban en fase de recurso ante los tribunales superiores o el Tribunal Supremo.

De estos, en más de 30 casos las rebajas han supuesto la excarcelación inmediata de los beneficiados, al haberse reducido su condena y cumplir con las condiciones para abandonar la prisión.

Las últimas revisiones de pena conocidas han llegado desde Baleares, donde la lista se ha ampliado a otros 11 casos. Según ha precisado el Tribunal Superior, en Baleares las secciones penales han estudiado hasta ahora un total de 94 asuntos susceptibles de revisión, de los que a 55 no se ha rebajado la pena, pero en 39 sí y quedan todavía otras 90 condenas pendientes de revisar.

Al menos en 36 provincias y en la mayoría de los 17 Tribunales Superiores de justicia, además de en el Tribunal Supremo, a habido rebajas de condenas firmes de agresores sexuales.

Unos datos que finalmente ha llevado a que los ministerios de Igualdad (Podemos) y de Justicia (PSOE) estén negociando para volver a elevar las penas que bajó la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Pero lo cierto es que aunque se llegue a un acuerdo y las penas vuelvan a las que eran, eso no impedirá que se sigan revisando todas las sentencias ya impuestas y los asuntos en tramitación, ya que desde el mismo instante en que entró en vigor la ley del «Solo sí es sí», los culpables o los presuntos se garantizaron el derecho a esa revisión, como establece el código penal.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img