11.9 C
Santander
jueves, abril 25, 2024

Se multiplican las protestas en Europa contra el «pasaporte covid» y la obligatoriedad de vacunarse

Más de 40.000 ciudadanos, 100.000 según los organizadores, se manifiestan contra la vacunación obligatoria en Austria, al igual que en Bégica, Croacia, Países Bajos o Dinamarca y se preveen movientos en Francia o Alemania

Publicidad

Más 40.000 personas, 100.000 según los organizadores, se han manifestado este sábado en diferentes ciudades de Austria para protestar por la implantación de la vacunación obligatoria, así como de medidas para el control del coronavirus denominado como «pasaporte covid».

La más multitudinaria de estas concentraciones ha tenido lugar en Graz, capital del estado de Estiria, situado en el sureste del país, donde más de 40.000 personas según datos oficiales, se han reunido en la que es la segunda ciudad más poblada de Austria y han coreado cánticos como «Paz, Libertad. No a la dictadura».

Esta marcha, una de las más multitudinarias en Graz desde mediados del siglo pasado, se ha desarrollado de forma pacífica, si bien se han notificado más de 150 informes administrativos, en su mayoría por el no cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla, apunta la cadena de televisión ORF.

Además de en Graz, las concentraciones se han producido en varias ciudades del país como Innsbruck, Sankt Polten, o Klagenfurt, donde en total se han reunido unas 10.500 personas y se han registrado episodios puntuales de tensión o enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

El Gobierno de Austria tiene la intención de introducir la obligatoriedad de la vacunación de cara al mes de febrero en base a un proyecto de Ley que se presentará a mediados de diciembre, recoge DPA.

La incidencia acumulada en los últimos siete días ha disminuido ligeramente en Austria en las últimas jornadas, si bien es cierto que la tasa sigue siendo elevada y este sábado se han notificado 1.030 contagios por cada 100.000 habitantes.

MOVIMIENTOS EN CONTRA EN EUROPA MENOS EN ESPAÑA

Lo cierto es que estamos viendo como en la mayoría de los apíses eurpeos se están produciendo movimientos sociales en contra de la imposición de la vacunación obligatoria o del denominado «pasaporte covid» que limita la entrada de personas a los locales públicos si no estás vacundo.

Austria, Países Bajos (antigua Holanda), Alemania, Bégica, Dinamarca, Croacia, son ejemplos de países donde los cidudadnos no se han quedado parados ante este recorte de libertades por parte de sus Gobiernos como sí ocurre en España, donde con un Ejecutivo de izquierdas, no se producen movilizaciones en contra de estas medidas.

El pasado domingo más de 35.000 personas se manifestaron por Bruselas en contra de las restricciones adoptadas para frenar la pandemia, en particular la obligación de presentar el certificado de vacunación para acceder a lugares públicos, en una marcha en la que se han producido incidentes entre la policía y participantes en la protesta.

En los Países Bajos (Holanda), miles de aciudadanos se han manifestado en una protesta contra las restricciones aplicadas por la pandemia, y contra los planes del ejecutivo de excluir a los no vacunados del pasaporte covid, aunque den negativo en un test.

En Croacia, más de 25.000 personas se manifestaron en el centro de Zagreb contra las medidas del Gobierno para reducir los contagios de coronavirus. En este caso, exigen que anule la obligación de mostrar el pasaporte covid a la entrada en todas las instituciones públicas, como correos, oficinas municipales, comisarías de policía o centros sanitarios.

En España, al margen de movientos menores, no se prevee ninguna concentración contra estas medidas que a todas luces van contra los derechos recogidos en la Consititución española y que incomprensiblemente Tribunales Superiores de Justicia de algunas comunidades autónomas están autorizando cuando no existe un estado que propicie su uso.

En nuestro país, si no lo promueve la izquierda es práctiacemente imposible que se lleven a cabo movilizaciones contra algo como se ha podido comprobar ante una sociedad que parece conformase con lo que les digan los políticos-gobernantes aunque se esté restringiendo sus derechos fundamentales, propiciado por unos medios de comunicación, especialmetne las televisiones nacionales que están aliadas con el Gobierno para llevar a cabo sus propositos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último