14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Se hunde la banca en bolsa tras el anuncio sorpresa de Sánchez de imponer un impuesto con pérdidas de 10.700 millones

La banca española se ha hundido en la bolsa después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara por sorpresa un nuevo impuesto para el sector por el que pretende recaudar 3.000 millones en los dos próximos años ante los beneficios «extraordinarios» que tendrá el sector por la subida de tipos.

El Ibex 35 cerraba con una caída de 0,6% tras esta anuncio propiciado principalmente pro el hundimiento de los bancos tras el a nuncio de la medida que ha cogido por sorpresa a todos los inversores, que han decidido vender los títulos de los principales valores financieros del Ibex 35, lo que ha provocado una sangría de 10.700 millones de euros solo en los cinco principales bancos del país.

Así, Caixabank se desplomaba un 8,37%%, mientras que el Sabadell le sigue con una caída del 7%, Bankinter que cae un 4,4%, el Santander un 3,79% y el BBVA un 3,7%.

En un ataque claro a las energéticas por «los sobrebeneficios» que obtienen y que según el «no caen del cielo», sino que «salen del bolsillo de los consumidores que pagan los recibos». Tras anunciar impuestos a las grandes empresas y a las eléctricas, el líder del Gobierno ha asegurado que «no va a permitir que el sufrimiento de muchos sea el beneficio de unos pocos».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último