15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Se estudia una huelga General en España por parte de la CEOE-Cepyme y los partidos de centro-derecha

Estaría respaldada por los dos partidos de centro-derecha como son el Partido Popular y Vox, como protesta tanto a la amnistía, como a los acuerdos firmados por el PSOE y Junts para la investidura de Sánchez

Publicidad

La posibilidad de una Huelga General en España se puede estar estudiando por parte de la CEOE-CPYME y los partidos de centro-derecha, como PP y Vox como protesta por el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, firmado por el PSOE y Junts, que según el propio CGPJ supone «la abolición del Estado de Derecho en España y un ataque a la independencia judicial y a la división de poderes», además de cesiones como la gestión de la Seguridad Social o la recaudación de impuestos.

La CEOE, tiene este una reunión clave para tratar el acuerdo adoptado por Sánchez y Puigdemont y las consecuencias que puede tener para España, así como las medidas que están dispuestos a tomar los empresarios españoles para oponerse a estas condiciones pactadas, entre ellas la de una Huelga General.

Esta posibilidad de una Huelga General, estaría respaldada por los dos partidos de centro-derecha como son el Partido Popular y Vox, como protesta tanto a la amnistía. algo que ocurriría por primer vez desde 1978 que se inició la democracia en España ya que supondría un cierre patronal y no una huelga de trabajadores.

La semana que viene está previsto que se fije la fecha para la investidura de Pedro Sánchez, y una de las claves podría estar en si se lleva a cabo esta Huelga General, si se llevaría a cabo antes o después de esa investidura de Sánchez y cuanto tiempo iba a dura o si es indefinida.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último