20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Se consuma la «traición» y el PSOE otorga la alcaldía de Pamplona a Bildu como pago a la investidura de Sánchez

Publicidad

No hubo sorpresas de última hora y finalmente el PSOE, han entregado la alcaldía de Pamplona a Joseba Asirón, de EH Bildu, tras la moción de censura presentada contra la anterior alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola, por 15 votos a favor y 11 en contra, en lo que se presume que es parte del pago por la investidura de Pedro Sánchez.

Para Cristina Ibarrola se trata de «una traición a Pamplona» porque «no hay más motivos que el sillón de Pedro Sánchez», para haberla desbancado de la alcaldía y para quien esto supone el «final de esta macabra obra titulada ‘Traición a Pamplona’ y sin sorpresa con un final escrito hace seis meses».

«Hoy el PSN entrega a Bildu un gran premio que llevaba tiempo añorando y que permite mantener en el sillón a Pedro Sánchez», ha asegurado Ibarrola. Y ha señalado que la moción es «un regalo prometido en junio y que en plena Navidad recibe orgulloso el partido heredero de quienes tanto daño han hecho», señalaba en su turno de intervención.

Concluía su discurso Ibarrola señalando que «es un hito histórico sin precedentes, un antes y un después en la democracia española. Por primera vez el Partido Socialista entrega una institución a cambio de unos votos. Votar Partido Socialista en Pamplona es lo mismo que votar Bildu».

Joseba Asirón, de esta forma vuelve a la Alcaldía de Pamplona, cargo que ya ostentó en la legislatura 2015-2019, sin que necesitara el apoyo de los socialistas navarros en aquel momento.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último