Poco ha durado la «Paz» entre el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid, después de que el pasado martes Pedro Sánchez (PSOE) e Isabel Díaz Ayuso (PP) escenificaran una unidad que a todas luces parecía que no tenía mucha consistencia a tenor de los precedentes que ya había en la relación entre ambos.
Sólo 48 horas después de ese estrechón de manos virtual, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pasado de felicitar a la Comunidad de Madrid, por las medidas adoptadas a exigir el jueves el confinamiento completo de la Capital de España, algo a lo que no está dispuesta la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
El Ministro de Sanidad, se basa en un informe que no muestra ningún cambio epidemiológico con respecto al pasado martes, por lo que no entiende muy bien que en ese breve espacio de tiempo haya pasado de felicitar a Ayuso, por las medidas adoptadas, a ahora exigir el cierre total de Madrid.
El desaire del Ministro de Sanidad a la Comunidad e Madrid, es tal que ayer llegó a convocar una rueda de prensa a la misma hora y por sorpresa que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que poner en le punto de mira a la presiente madrileña en el caso de que la epidemia se extienda más porque entienden que las medidas son insuficientes para evitar que el coronavirus se propague.
El Gobierno de Ayuso, optó por unas medidas más suave de los distintos escenarios barajados limitando las nuevas restricciones a ocho áreas sanitarias más, que se añaden a las 37 ya implementadas con el fin de intentar controlar la pandemia sin tener que llegar a cerrar Madrid por completo como pide Sanidad.
Desde la Comunidad de Madrid se basan en que atienden el criterio de sus técnicos, y que hay un «trato discriminatorio» por parte del Gobierno de la Nación «por interés político» para «estrangularnos económicamente».