El líder de VOX, Santiago Abascal, ha sido tajante al afirmar hoy que «el mayor enemigo de la Constitución es el Gobierno socialista, apoyado en el comunismo totalitario, apoyado en el separatismo golpista y apoyado en la ETA», en el acto que ha tenido lugar en la Plaza de San Jaume en Barcelona con motivo del Día de la Constitución española.
Abascal ha sostenido que la Carta Magna corre peligro «en manos de aquellos que precisamente tendrían que cumplirla y tendrían que defenderla» porque «por primera vez desde el año 1978, recordamos el Día de la Constitución con la ETA y con el golpismo separatista incorporados en la dirección del Estado«.
Además, el líder de Vox ha acusado al Gobierno de aprovechar el coronavirus «para pisotear derechos y libertades y para acelerar el ataque a la Constitución» por eso para él y su formación son ilegítimos porque «una cosa es que el Gobierno haya llegado legalmente, y otra que lo haya hecho con legitimidad. Y no es legítimo mentir a los españoles» como ha hecho a los votantes del PSOE al prometer en campaña que nunca pactaría con EH Bildu, ERC o su propio socio de gobierno Unidas Podemos.
Por eso, Santiago Abascal piensa que «harán un gran daño a la sociedad española. Pero podéis estar seguros de que, como ha ocurrido siempre, no podrán con España» considerando que son el peor gobierno de España en 80 años.
El acto que ha contado con más de 200 participantes según la guardia urbana, ha visto como quería ser boicoteado por considerado antifascistas que los Mossos de d´Equadra han impedido su acceso al acto.