El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pedido, además, juzgar en las urnas a un PSOE que es culpable y que debe ser condenado “a una oposición tan duradera como sea posible” por la traición, la ruina, la dependencia, la inseguridad, la división y el enfrentamiento que han generado.
“No han traído nada más que plagas contra libertades”, ha lamentado Abascal, que ha criticado políticas nacionales como las de pintar los bancos o poner faldas a los semáforos mientras que se deja a los ancianos desatendidos; a las mujeres desprotegidas y a los niños, víctimas de unas leyes de presunta igualdad que, en realidad, les corrompen.
El líder de Vos tiene claro que “con la excusa de combatir el acoso y el bullying a los niños, que es algo que hay que hacer porque no se puede discriminar a un niño por nada, ni por su orientación ni por su físico, pero con esa excusa, ¿qué traen?”.
Para Abascal es “una excusa para meter a unos lobbies que llegan a los colegios y se dedican a robar la inocencia a los niños y a enseñarles cosas que los niños todavía no tienen que saber”, ha denunciado.
Frente a todo esto, ha explicado Abascal, VOX tiene claro su papel: ser alternativa para expulsar, no sólo a los socialistas y comunistas, sino sus políticas. “Echarlos los vamos a echar, pero cambiar todo va a ser más difícil, porque tenemos que pactar con el Partido Popular”, ha dicho, para preguntarse, una vez más, con cuál de los muchos ‘partidos populares’ debe VOX llegar a un acuerdo: ¿Con el que dice que va a pactar con Compromís o con el de Castilla y León? ¿Con quién hablamos?”