El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la posibilidad de que en los próximos días cambie el criterio para la cuarentena de personas que hayan tenido contacto con un positivo en coronavirus. La idea es rebajar el confinamiento de 14 a 10 días, sin necesidad de una PCR negativa.
Illa, que ha hablado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha dicho que espera un acuerdo amplio con las comunidades autónomas y seguir los pasos de Cataluña o el País Vasco. En caso de llegar a buen puerto, esta medida entraría en vigor de forma inmediata.
El ministro ha recordado que los protocolos actuales establecen que en las personas positivas por PCR las cuarentenas se pueden reducir de 14 a 10 días, si en los últimos tres días no presentan síntomas.
Según el mismo protocolo, los contactos estrechos, que no han dado positivo en una PCR, pueden reducir la cuarentena a 10 días si en el décimo día hay una PCR es negativa.
La idea, según la omisión de Salud Pública, es que a parir de ahora en el caso de los contactos estrechos se reduzcan las cuarentenas a 10 días sin necesidad de tener una PCR negativa.