20.2 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

Sanidad ordena a las comunidades la imposición de la mascarilla en los centros sanitarios desde este miércoles

La ministra, Mónica García se ampara en el artículo 65 de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) que "obliga a todas las partes incluidas en ella", y que debe "responder a situaciones de especial riesgo o alarma para la salud pública"

Publicidadspot_img

La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha propuesto que todas las comunidades autónomas impongan por obligación la mascarilla en los centros sanitarios a pesar de tener transferidas las competencias, y por ello este miércoles, que entra en vigor, lo acaten una vez recibida la orden por las autonomías sin necesidad de publicación en el BOE.

Sanidad, aplicando el artículo 65 de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), se ampara así para tomar esta decisión sin tener en encuentra la situación de cada comunidad autónoma y su incidencia aplicando así la norma para todas las comunidades de forma desproporcionada.

La declaración de actuaciones coordinadas en salud pública corresponde al Ministerio de Sanidad, previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con audiencia de las comunidades directamente afectadas, salvo en situaciones de urgente necesidad, «en cuyo caso se tomarán las medidas que sean estrictamente necesarias y se le informará de manera urgente de las medidas adoptadas», que es en lo que se ha amparado la ministra Mónica García para adoptar esta medida sin el consentimiento de las comunidades autónomas.

Según esta declaración, se «obliga a todas las partes incluidas en ella», y debe «responder a situaciones de especial riesgo o alarma para la salud pública», algo que no se da en estos momentos, por lo que es una decisión arbitraria y sin sentido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último