13.8 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Sánchez y Yolanda Díaz escenifican un pacto cantado de investidura y Gobierno

Hace falta saber si este acuerdo cuenta con la aprobación de Unidas Podemos, integrada en Sumar y que ha anunciado su intención de negociar por su cuenta los votos de sus cinco diputados

Publicidad

No creo que a nadie le sorprenda que PSOE y Sumar hayan alcanzado un pacto para la investidura de Pedro Sánchez, a etas alturas y más teniendo en cuenta la buena sintonía que mantiene tanto el líder de los socialistas como Yolanda Díaz, a quien ensalzó durante la investidura del candidato de Vox, Ramón Tamames.

Este martes, han dado a conocer que ya existe un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Sumar, que tanto Pedro Sánchez como Yolanda Díaz firmarán en un acto a las 12.30 en el Museo Reina Sofía.

Un pacto que incluye la reducción de la jornada laboral sin reducción salarial, como pedía Sumar, aunque sin conocer bien los términos en los que se va a llevar a cabo, así como una reforma fiscal para que la banca y las grandes energéticas contribuyan al gasto público, y el desarrollo de una Ley de Vivienda de la pasada legislatura que regule los alquileres.

Queda por saber si este acuerdo tiene el beneplácito de Unidas Podemos, integrada en Sumar y que en declaraciones en días anteriores ha mostrado su disconformidad y que tiene intención de negociar por su cuenta los votos de sus cinco diputados esenciales para que Sánchez sea investido presidente.

Entre sus exigencias, está que Irene Montero, continúe al frente del Ministerio de Igualdad, algo que en principio no estaba en los planes de Pedro Sánchez, de cara a la formación de un nuevo Gobierno.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último