María Jesús Montero (PSOE) o el arte de hablar por hablar como las «charlatanes de feria» o esa es la sensación que transmite la portavoz del Gobierno cada vez que sale a dar una rueda de prensa. Ayer sorprendió a todos cuando tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, para buscar apoyos de cara a aprobar los Presupuesto Generales del Estado (PGE), señalo que los «comparten su amor a España».
Sorprendentes declaraciones de quién para aprobar esos presupuestos lo primero que ha puesto sobre la mesa es poner de nuevo en marcha «la mesa de diálogo» para impulsar de nuevo un referéndum en Cataluña para su independencia del resto de España.
Montero, señalaba que el presidente pedía apartar «las diferencias ideológicas» para buscar «aquello que nos une», «sobre todo el amor por España» en referencia a Rufián, mientras que por otro lado cargaba de nuevo las tintas sobre el Partido Popular acusándoles de querer «desgastar» y «tumbar» al actual Ejecutivo.
La Portavoz del Gobierno insistía en que el presidente del Gobierno «está trasladando a todas las fuerzas políticas» que «se aparten las diferencias ideológicas, los intereses partidistas» y «buscar aquello que nos une, convencido de que hay mucho que nos une, pero sobre todo el amor por España» porque «el concurso de todos es imprescindible para que este país pueda retomar su senda de crecimiento».
Para concluir, María Jesús Montero indicó que el encuentro con el portavoz de ERC había sido «productivo» remarcando a continuación que «Ojalá ese diálogo fluido, mantenido con todas las formaciones políticas que hicieron posible la investidura, se pueda intensificar y lleguemos a un proyecto de Presupuestos Generales del Estado», dejando de esta manera un tanto desmarcada a la formación de Ciudadanos que se había postulado a favor de un acuerdo para que Sánchez, no pactase con independentistas y nacionalistas.