13.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Sánchez y González escenifican una reconciliación tras sus desencuentros públicos

El expresidente reivindicó ante el actual líder del PSOE «la libertad de decir lo que se piensa y la responsabilidad de pensar lo que se dice»

Era la foto que tenían preparada para este 40º congreso del PSOE que se está celebrando en Valencia, la de la reconciliación de Pedro Sánchez y Felipe González, tras su desencuentros públicos que han tenido ambos durante este tiempo donde el expresidente llegó a decir sentirse «huérfano de representación» en su partido.

González, en su discurso ha indicado que ahora está a su disposición, pero que no va a «interferir», aunque siempre seguirá diciendo «lo que piensa», provechado además su intervención para pedirle a Sánchez que «estimule» dentro del partido «la libertad de expresarse críticamente» y de «opinar lo que se piensa».

«Así se construye la unidad en un partido que representa a la sociedad, porque queremos una sociedad que sea capaz de tener una opinión crítica», ha sentenciado González.

La presencia de Felipe González, era esencial para Pedro Sánchez, en su afán de poder exhibir una imagen de unidad que parece clara que últimamente no la hay en el PSOE, sobre todo con algunos Barones regionales.

Ante cerca de un millar de delegados congregados en la FIRA de Valencia, González dijo que no se interpreten oscuras maniobras en sus palabras si éstas son críticas con Pedro Sánchez: «Cuando no me callo quiero que sepáis que me siento libre porque digo lo que pienso y responsable porque pienso lo que digo».

Eso sí, le recalcó a Sánchez que «estimule la libertad de expresarse críticamente» dentro del partido. Y reivindicó «la libertad de decir lo que se piensa y la responsabilidad de pensar lo que se dice».

ZAPATERO EUFÓRICO

Otro de los expresidentes socialistas que estuvo presente fue José Luis Rodríguez Zapatero, quien desde el minuto uno siempre ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez y quien ha avalado su actual alianza en el poder con Unidas Podemos así como con el resto de partido tanto independentistas catalanes como vascos.

Un Zapatero eufórico ha llegado a decir que «de este congreso salimos a ganar los próximos ciclos electorales, porque es un congreso de unidad y futuro, de una socialdemocracia avanzada, renovada, fuerte, joven, dinámica y porque Sánchez solo piensa en el porvenir y la decencia de España«, en una exposición perfecta del mensaje que la dirección quiere transmitir a los suyo en este congreso.

Zapatero pidió PSOE hacer «todo lo posible» para lograr «grandes acuerdos» con el PP tras el conseguido esta semana por «Super Bolaños» porque «ni al PP ni a España le va a ir bien derechizando a la derecha».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.