Por si alguien tenía dudas, Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a mentir a los españoles, tras anunciar hoy el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que la próxima semana tramitará los indultos para los presos del «Proces» que han recibido por ahora.
El propio Pedro Sánchez, dijo hace un año, concretamente el 14 de octubre de 2.019, antes de las elecciones del 10 de noviembre, que los presos independentistas cumplirían íntegramente sus penas porque «el acatamiento de la sentencia significa su cumplimiento, reitero, su íntegro cumplimiento» y añadió que «nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento».
Juan Carlos Campo, lo ha avanzado a preguntas de la diputada del Junt Per Catalunya, Laura Borrás, en la sesión de Control al Gobierno, donde ha dicho que su departamento comenzará la próxima semana a tramitar los indultos de los presos del «procés» ya que según él » les toca» según orden de llegada.
Hasta el momento el Gobierno ha recibido trece peticiones de indulto, la última este mes de agosto para Carmen Forcadell. La concesión, en caso de producirse, compete al Rey, a propuesta del ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros, y debe acordarse mediante Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado.
El proceso, puede llegar a demorarse más de seis meses, aunque por economía procesal las peticiones se agrupan por cada una de las personas afectadas, de manera que se lleva a cabo un expediente por cada reo, pero todo parece indicar que el Ejecutivo de Sánchez ya está dando los pasos que requería ERC para que le den el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).