El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en plena campaña electoral en Cataluña para respaldar a su candidato el exministro de Sanidad, Salvador Illa en las elecciones del próximo día 14 de este mes a la Generalidad y ha augurado «el fin de la época oscura del desgobierno» independentista.
En un mitin celebrado el Tarragona junto al candidato Illa y la candidata local ha indicado que es el momento de «poner fin y pasar página de los desgobierno independentistas que no han gobernado para la Catalunya real».
Además, Sánchez ha indicado que la época oscura de la pandemia «empieza a aclararse» tanto en España como en el resto de Europa y ha destacado el cambio de estrategia de la UE, con respecto a la crisis del 2008, donde apostaron por la austeridad, significando que «se pone fin a una doctrina que se visualizó como peligrosa que es la del austericidio» por eso se ha apostado por los Fondos de Recuperación Europeos.
Tras calificar a Donal Trump como «grotesco» el Presidente del Gobierno está «convencido de que van a desfilar al mismo fin y mismo destino todos los dirigentes que han copiado los métodos del ‘trumpismo’ que son la división, la mentira y el ataque a las instituciones legítimas democráticas».
Sánchez, augura un cambio en Cataluña porque los independentistas sólo han fomentado la «división» y sólo «viven de la bronca y del problema» mientras los socialistas buscan todo lo contrario.
NO le han entrado reparos al señalar que «más de 32.000 autónomos han recibido ayudas desde el inicio de la pandemia porque creemos en el autoempleo; 12.000 empresas se han acogido a las líneas ICO para movilizar 170 millones de Euros» tras los 7.000 millones que el Gobierno prevé inyectar en Cataluña entre enero y mayo.
Por último, Pedro Sánchez ha destacado que el socialismo es el garante del estado del bienestar que ve en riesgo con las gestiones de los gobierno independentistas que pide cambiar.