Las recetas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ahorrar energía pasan por pedir a todo el mundo que se quiete la corbata y así lo señaló este vienes indicando que «No llevo corbata, eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a los ministros y ministras que, cuando no sea necesario, no utilicen la corbata», pero apenas unas horas después de anunciar su primera gran medida para ahorrar energía se ha subido al Super Puma para desplazarse a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Allí ha cogido el Falcon que le esperaba para emprender viaje oficial a los Balcanes.
Sánchez extendía esta petición a «todos los responsables públicos» y también «al sector privado». «Así estaremos haciendo frente al gasto energético que tan necesario es en nuestro país», pero no duda en usar el helicóptero para recorrer los apenas 25,8 kilómetros que separan su residencia en La Moncloa.
Y es que 50 minutos después de terminar su intervención pública, tomaba el helicóptero que concretamente le ahorra al presidente del Gobierno apenas 10 minutos respecto a ese mismo traslado realizado por carretera y de esta forma cambiar los los alrededor de 180 kilos de queroseno quemados en el Super Puma del Ejército del Aire por los 5 litros de gasóleo de su vehículo.
En su comparecencia en Moncloa, Sánchez apuntaba que «no llevo corbata, eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a todos los ministros y a todos los responsables públicos y al sector privado, en la medida de lo posible, que cuando no sea necesario no utilicen la corbata y así todos ahorraremos».