La factoría de ficción de Moncloa, no tiene límites y parece que le da igual que le desmonten cada show que le preparan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este caso un vídeo donde se le muestra reunido en la biblioteca municipal Tomás y Valiente de Fuenlabrada con cuatro estudiantes, que le han dicho que lo importante que es contar con una beca para poder seguir adelante justo cuando la semana pasada ha anunciado su plan de becas para los estudiantes.
Y es que igual que sucediera con los jubilados en Coslada, jugando a la petanca a las dos y media de la tarde, que resulto eran dirigentes del PSOE de la localidad madrileña, dos de las jóvenes del vídeo son estudiantes del PSOE, de Fuenlabrada, utilizados como figurantes para esta ocasión.
Sánchez, en ese video ha anunciado que el Consejo de Ministros de este martes va a aprobar «la mayor partida de becas de la historia», dotada con 2.520 millones de euros para fomentar el empleo de los jóvenes.
«Gracias, Carmen, Alicia, Álvaro y Alejandro, por contarme lo mucho que os han ayudado las becas en vuestra formación, ha escrito el presidente en Twitter, «¡que el talento de nuestros jóvenes no tenga límites!», señala Sánchez en el vídeo.
Dos de las protagonistas del vídeo son Alicia y Carmen, ambas vinculadas al PSOE de Fuenlabrada, reclutadas por Moncloa, para montar esta escena teatralizada de la vida cotidiana. Carmen es una joven militante de las Juventudes Socialistas de Fuenlabrada, mientras que su compañera, Alicia Muñoz, es miembro del Consejo de la Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El penúltimo show de Pedro Sánchez fue la semana pasada, cuando acudió a tomar café al piso de una pareja de jóvenes mileuristas en Parla, para promocionar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Uno de los jóvenes es el hermano del secretario general de las Juventudes Socialistas de Parla, que trabaja como asesor en La Moncloa, desde hace un año.