11.4 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

Sánchez tira del clásico de la corrupción del PP para evitar el debate sobre el «Caso Berni» y la Ley del «Solo si es si»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en su intervención, ha asegurado que el Gobierno de Sánchez «se ha dedicado sin descanso a desproteger a la mujer» con la ley del "Solo si es si"

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tirado del cásico de la corrupción del PP para responder en la sesión de control del Gobierno en el pleno del Congreso a la portavoz de los populares, Cuca Gamarra, y evitar sí hablar del «Caso Berni» o de la modificación de la Ley del «Solo si es si».

«La mejor forma de celebrar el 8-M sería pedir perdón a las mujeres», ha sido el reproche de la portavoz del PP, Cuca Gamarra a Sánchez, y afearle así la caída de España en puestos de igualdad con la polémica encima de la mesa de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’.

Sánchez ha comenzado su intervención felicitándole el Día de la Mujer para acto seguido decir que «lo que le preocupa a las mujeres» es el Gobierno de coalición del PP con Vox en Castilla y León.

En su intervención ha sacado pecho por la ley de paridad y ha ironizado si le parece bien, como al Partido Popular Europeo, partido promotor de la directiva comunitaria que se transposicionará en nuestro ordenamiento jurídico.

En su segundo turno de intervención, Gamarra ha criticado la «espantada» de Pedro Sánchez, en la votación de ayer en la reforma del ‘sí es sí’, donde ni estuvo presente ni votó telemáticamente, y lo ha achacado a su «soberbia».

«Lo que pasó aquí ayer es una enmienda a la totalidad de su Gobierno», afirmaba Gamarra, y ha acusado a Sánchez de ponerse «de perfil» con la trama del Tito Berni porque «la única prioridad de su Gobierno: la supervivencia política de un hombre, Pedro Sánchez».

En su contestación, Sánchez ha utilizado un recurso que vienen utilizando habitualmente los miembros socialistas del Gobierno como es recordar la corrupción en el PP. «Nosotros podemos tener algún polizón en el barco, pero cuando eso sucede lo bajamos inmediatamente a tierra», señalaba el presidente.

ABSCAL: SANCHEZ ES UN PELIGRO PARA LAS MUJERES

Por su parte, el presidente de VoxSantiago Abascal, en su intervención, ha asegurado que el Gobierno de Sánchez «se ha dedicado sin descanso a desproteger a la mujer», apuntando al contador de delincuentes sexuales que ya han visto rebajadas sus condenas gracias a la ley del ‘sólo sí es sí’, cercano ya a los 800.

«Para su Gobierno, las mujeres valen menos que los animales», ha indicado Abascal –en referencia a la no menos polémica norma sobre bienestar animal–, para añadir después que desde que llegó a la Moncloa, han aumentado en un 30 % las mujeres agredidas sexualmente en nuestro país. «Se ha convertido en un peligro para las mujeres en España», lamentaba Abascal.

En su respuesta, Sánchez, se ha defendido presumiendo de que su Gobierno es el que tiene «más ministras de la historia de la democracia» y ha atacado a Vox con moción de censura y el candidato, Ramón Tamames, que ha asegurado «no comulga con sus posiciones extremistas».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último