16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Sánchez tendrá su serie televisiva tras firmar Moncloa con dos productoras para su rodaje 

Se trata de una temporada de dos episodios de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno y los productores tienen derecho, aunque no la obligación, a grabar una segunda temporada con otros dos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá su propia serie de televisión tras firmar Moncloa con dos productoras, Secuoya Contenidos y The Pooltm, un convenio para el rodaje de una serie documental que retratará el trabajo diario del presidente del Ejecutivo español.

Así lo ha confirmado la Secretaría de Estado de Comunicación, y tras ser publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estimando que el documental, que tiene el título provisional de ‘Las cuatro estaciones’, constituye «un instrumento idóneo» para trasladar a la sociedad las funciones y el quehacer diario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según explican desde Moncloa, se trata dar a conocer «de manera primordial» la realidad del trabajo de la figura del presidente del Gobierno y su cometido diario, «todo ello a partir de la perspectiva de los productores y del personal creativo contratado para su producción«.

Se justifica desde la Secretaria de Estado que «en ningún caso presentará caracteres propios de propaganda o publicidad partidista o política», y que es una propuesta que «está presidida por una finalidad de estricta transparencia democrática».

«Se trata de mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde
con la democracia del siglo XXI», señala el documento del convenio.

Se trata de una temporada de dos episodios de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno y los productores tienen derecho, aunque no la obligación, a grabar una segunda temporada con otros dos.

El convenio se supone que está basado en la «objetividad y ausencia de carácter propagandístico, no injerencia en el funcionamiento de los órganos de la Presidencia del Gobierno, ausencia de contraprestación económica y voluntariedad de las personas que prestan sus servicios en la Presidencia del Gobierno para la participación en el documental».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último