13.8 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Sánchez tendrá su investidura tras ser propuesto candidato por el Rey Felipe VI

El Rey ha tomado esta decisión solo con la palabra de Sánchez ya que no han asistido algunos de los previsibles socios de Sánchez, como Junts, ERC, Bildu y el BNG, por lo que el Jefe del Estado no ha podido conocer de manera directa

Publicidad

Después de todo el paripé que hemos vivido en la jornada del lunes con las distintas declaraciones de los partidos políticos que está a su favor, Pedro Sánchez tendrá su investidura tras ser propuesto como candidato por el Rey Felipe VI, tras la ronda de consulta con los partidos políticos del arco parlamentario.

Así lo ha confirmado la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, tras la reunión mantenida con el Rey, en el Palacio de la Zarzuela, aunque ha diferencia de Feijóo, no ha anunciado ninguna fecha para llevar a cabo el debate de investidura, ni tampoco ha establecido ningún plazo para la misma, eso si la fecha tope será el 27 de noviembre ya que es el plazo que establece la Constitución española.

La teatralización llevada a cabo estos días anteriores por partidos como su socio de Gobierno, Sumar, ERC, Junts o el PNV, significando que no tiene claro si votarán a favor de la investidura de Sánchez, no parece que tenga mucha realizada y que más bien las conversaciones del PSOE con ellos están bastante avanzadas con las concesiones a cada partido que vienen exigiendo.

El propio Alberto Núñez Fiejóo ya lo adelantaba en la rueda de prensa posterior a la reunión con el Rey Felipe Vi al afirmar que «mentirán los que dicen que no le han dado el apoyo a Sánchez cuando ya se lo han dado hace semanas, los que dicen que sin referéndum y amnistía no habrá investidura» y añadía que «mentirán los que han dicho que referéndum y amnistía son líneas rojas que nunca atravesarán».

Lo cierto es que el Rey ha tomado esta decisión solo con la palabra de Sánchez ya que no han asistido algunos de los previsibles socios de Sánchez, como Junts, ERC, Bildu y el BNG, por lo que el Jefe del Estado no ha podido conocer de manera directa, o al menos de forma oficial, sus intenciones.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último