16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Sánchez suma y sigue en cesiones a los independentistas catalanes al prometer ahora una ley estatal de plurilingüismo

Otra de las cesiones de Sánchez a los independentistas catalanes, es que este próximo miércoles el Consejo de Ministros aprobará la transferencia a la Generalitat del Ingreso Mínimo Vital,

Publicidadspot_img

No se sabe donde estará el fin de Pedro Sánchez en sus cesiones a los independentistas catalanes para que le sigan sosteniendo como Presidente del Gobierno español, ya que tras la reunión con el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, le ha prometido sacar adelante en el Congreso una ley estatal de plurilingüismo en las administraciones públicas y se ha comprometido a una nueva reunión de la Mesa de Diálogo entre ambos gobiernos.

El presidente del Gobierno se ha comprometido a impulsará en el primer período de sesiones en 2024 esta ley de plurilingüismo tendrá como objetivo «proteger y fomentar» las lenguas cooficiales, y especialmente el catalán, donde se «garantice el derecho de la ciudadanía a dirigirse a la Administración General del Estado en lenguas cooficiales».

Sánchez ya permitió que en el Congreso se pudieran hacer intervenciones en el catalán, así como en el resto de idiomas que se hablan en España, y además el Gobierno también ha intentado que el catalán sea oficial en la Unión Europea, aunque de momento no ha conseguido su objetivo.

Otra de las cesiones de Sánchez a los independentistas catalanes, es que este próximo miércoles el Consejo de Ministros aprobará la transferencia a la Generalitat del Ingreso Mínimo Vital, una medida que busca, según Sánchez, «mejorar la vida» de los ciudadanos y también «combatir la desigualdad».

Otro de los aspectos que han acordado es impulsar el Centro Tecnológico de Producción de chips; o celebrar la cuarta reunión de la mesa de diálogo en el primer trimestre de 2024, la primera de esta legislatura.

En cuanto al traspaso de e Rodalies han acordado el desarrollo, a partir de enero, del calendario para avanzar en el traspaso al ser uno de los compromisos de la investidura de Sánchez, aunque ha admitido que el traspaso es «complejo».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último