El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a mostrar la falta de respeto que tiene hacia los medios de comunicación, en especial de aquellos que nos son favorables a su ideología o siguen sus directrices al dictado de lo que manda Moncloa, en esta ocasión ha sido en la rueda de prensa posterior al balance anual que ha hecho de su Gobierno.
Sánchez tan sólo ha permitido seis turnos de preguntas, repartidos entre los siguientes medios: La Sexta, Cadena Ser, Agencia EFE, TVE, El País y elDiario.es. Todos medios caracterizados por no desarrollar una línea crítica con la gestión del Gobierno.
Son escasas ruedas de prensa que el presidente del Gobierno realiza en nuestro país y procura siempre colocar en primera fila a los medios afines que no critican su gestión, algo que no ocurre en rueda de prensa es tras los Consejos Europeos en Bruselas. Unas comparecencias que si no son obligatorias sí que están regladas y no pueden eludirse.
Además solo suele comparecer en sus viajes en el exterior. Este año lo ha hecho en cinco ocasiones. Desde que Sánchez es presidente, y salvo en un par de ocasiones, se han suprimido las habituales comparecencias en la sala de prensa cuando se recibía a un mandatario extranjero en La Moncloa.