Descubrir a estas alturas a Pedro Sánchez no tiene mucho mérito y ya es sabido que es capaza de decir ahora una cosa y al cabo de un minuto lo contrario, y algo parecido ha hecho hoy en su intervención en un acto de precampaña de las elecciones autonómicas en Andalucía que se ha celebrado en Dos Hermanas donde obviando el caso de los ERE, y los 679 millones repartidos sin control, se ha ensañado con los casos de corrupción del Partido Popular.
Ni autocrítica, ni mención al mayor caso de corrupción y malversación de caudales públicos protagonizado por el PSOE en España y en cambio ha sacado toda la artillería para cargar contra el PP acusándole de corrupción, mientras dos expresidentes socialistas de la Junta, Chaves y Griñán fueron condenados y se encuentran a la espera del recurso del Supremo.
Sánchez ha hablado de tres tipos de corrupción del PP como son «la financiera», encarnada según ha dicho por el ‘caso Gürtel’, y «la política» por otros casos judiciales del PP. Se trata, ha denunciado, de «la corrupción a la democracia». Esta modalidad consiste, según Sánchez, en que el Partido Popular, cuando está en la oposición, «no reconoce el resultado electoral y lo tacha de ilegítimo en las urnas» y ha asegurado que «todo lo bueno que ha pasado en Andalucía ha sido posible gracias al Partido Socialista».
NACIONALISTAS
Ha acusado al Partido Popular de «poner en riesgo» la unidad de España y le ha reprochado que cuando están en La Moncloa tratan como partidos de Estado a los nacionalistas porque les «apoyan la gobernabilidad y estabilidad».
«Ellos dicen que con nosotros peligra la unidad de España y son precisamente ellos y sus políticas los que ponen en riesgo la unidad de España«, ha señalado Sánchez, enfatizando que «ellos dicen que con nosotros peligra la unidad de España y son precisamente ellos y sus políticas los que ponen en riesgo la unidad de España».
Insistía el Presidente del Ejecutivo español que «la verdad es que a ellos les aprobaron una declaración de independencia en Cataluña y nosotros estamos normalizando y reencontrado la vida en Cataluña. Esa es la gran diferencia, ellos incumplen la Constitución, pero dicen que la Constitución si alguien la representan son ellos».