11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Sánchez se niega contestar si seguirá pactando con EH Bildu ante las preguntas de Feijóo en el Senado

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha negado a rechazar que no pactará con Bildu tras las próximas elecciones del 28 de mayo, como le ha exigido hasta por dos veces el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en un duelo parlamentario de alta tensión, en el Senado.

A doce días detener que pasar por las urnas, en sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, Feijóo ha emplazado a Sánchez a romper con EH Bildu, con 44 condenados por terrorismo en sus listas, de los que siete de ellos con delitos de sangre han dicho hoy que no tomarán sus actas si salen elegidos. 

Feijóo ha arrancado su intervención recordando las palabras de Sánchez en 2019 cuando prometió que no pactaría con Bildu. «Hoy más que nunca queremos volver a oírlo, venga repítalo otra vez señor Sánchez», le ha emplazado.

«¿Va a romper los pactos con Bildu sí o no?», le ha preguntado Feijóo a Pedro Sánchez, sin que recibiera una respuesta por parte del Presidente del Gobierno limitándose a decir que «la democracia española derrotó a ETA hace doce años». «ETA dejó de existir salvo para el PP y para Vox».

Feijóo, insistía en «¡qué pena! 144 años de historia del PSOE para acabar a disposición de Bildu», y le advertía de que EH Bildu «le puede reventar la campaña electoral».

El líder del PP ha reiterado a Pedro Sánchez la necesidad de decir públicamente que «no va a aceptar ningún voto de Bildu» para los gobiernos municipales del País Vasco y Navarra, las diputaciones forales, la Presidencia de Navarra o el Ayuntamiento de Pamplona.

«Con razón dijo Otegi que su gobierno era una oportunidad para ‘Euskal Herria’, usted es una oportunidad para Bildu, para Sortu, yo no lo seré nunca», le reprochaba Feijóo. «¿O a usted le parece bien que se vayan los que apretaban el gatillo y se queden los que daban las pistolas?», insistía el líder de la oposición.

Para Feijóo los etarras «han renunciado por su conveniencia electoral y por la suya», le señalaba al jefe del Gobierno. «Si lo de Bildu no es decente, tampoco es decente que pacte usted con ellos. Si lo indecente es legal, en sus manos está que no lo sea. Garantice de una vez, hoy en esta sesión, que su pacto con Bildu se acabó, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último