19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Sánchez se niega a bajar ahora los impuestos y esperará al día 29 para seguir recaudando

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha precisado que de momento el Ejecutivo estudia diferentes «alternativas» para poder bajar el precio de la luz, el gas y la gasolina, pero sin especificar cuales

El Gobierno de Pedro Sánchez no bajará de momento los impuestos y esperará hasta el próximo 29 de marzo, cuando prevé aprobar un real decreto que recoja las medidas del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania, mientras seguirá llenando la «caja» a costa de los españoles.

Lo cierto es que a pesar de este anuncio hecho por Sánchez, el Ejecutivo no ha hecho ninguna propuesta concreta en la reunión que ha mantenido en el Congreso de los Diputados con el grupo parlamentario del PP.

En dicha reunió estaban presentes por parte del Ejecutivo las tres vicepresidentas, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, mientras que por parte de la delegación de los populares estaban la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra a la que acompañan los diputados: Mario Garcés, Isabel Borrego, Elvira Rodríguez y Guillermo Mariscal.

Tras la reunión, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha precisado que de momento el Ejecutivo estudia diferentes «alternativas» para poder bajar el precio de la luz, el gas y la gasolina.

«Vamos a trabajar para que el consenso incluya a los socios de la Unión Europea (UE), y si no lo hay el Gobierno igualmente tomará medidas. Estamos barajando diferentes fórmulas, desde ayudas del Estadofiscales, topar precios o establecer un precio único de la energía de manera que se pueda abaratar», ha señalado.

Por su parte la delegación del PP, ha propuesto reducir el IVA a los hidrocarburos, deflactar el IRPF, paralizar cualquier proyecto de subidas de impuestos y cotizaciones hasta alcanzar el PIB precovid y revisar los Presupuestos en términos de racionalización.

Bolaños, que ha insistido en que «el único enemigo es Putin y la guerra salvaje que ha provocado» ha emplazado a los grupos parlamentarios a que respalden la posición de España en el Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo «y el decreto ley con todas las medidas del 29».

Por su parte, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha afirmado que si se eliminan impuestos no habrá «igualdad de oportunidades» y que el Gobierno está explorando todas las medidas que minimicen el impacto de la subida desorbitada del precio de algunos productos esenciales como la energía.

 

Montero ha indicado que están explorando «diferentes vías» y ha señalado que algunos países han optado por las «ayudas» pero que hay distintas fórmulas para contribuir a minimizar ese impacto de la subida de precios. Así, ha explicado que eso es lo que están discutiendo con los partidos y previamente plantearon a los agentes sociales. «Creo que es importante el consenso de todos» o al menos concitar el mayor número de voluntades posibles, ha apuntado.

La ministra ha señalado que espera que el Gobierno pueda llegar a acuerdos tras las reuniones con los grupos parlamentarios pero ha criticado que parte de la oposición pida eliminar impuestos «en cualquier coyuntura».

Tras la reunión con el PP será el turno del PNV, a la que también acudirán Ribera y Bolaños en representación del Ejecutivo, y a continuación el de ERC. El Ejecutivo no se verá las caras con el grupo parlamentario de Vox.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock