Literalmente Pedro Sánchez, se ha «lavado las manos» ayer cuando le han preguntado por el paradero de D. Juan Carlos y sobre las imputaciones judiciales a Podemos, tanto como partido político, como a altos dirigentes del mismo, en la rueda de prensa posterior a su visita a Marivent, donde departió con Felipe VI.
Sobre el paradero del Rey Emérito, Sánchez, a derivado esa contestación a la Casa Real indicando que “Tiene que ser la Casa Real o el propio afectado quienes comuniquen dónde se encuentra el rey emérito” y es que para él “Somos instituciones distintas”. Las dos instituciones tienen claro que debe ser el propio rey Juan Carlos quien lo haga saber, eso siempre a través de la Casa del Rey, y que esto está produciendo un desgaste probablemente innecesario.
En cuanto a su socio de gobierno Unidas Podemos y las imputaciones judiciales tanto como partido político, como a altos dirigentes del mismo, por financiación ilegal, el Presidente del Gobierno, se despachó con un “máximo respeto a la independencia del poder judicial y su trabajo”, insistiendo en que los jueces hacen su trabajo, “en este aspecto, como en otros muchos que están también siendo investigados que nada tienen que ver con la política”, algo que choca con lo que en su día decía cuando era el PP de Mariano Rajoy, quien tenía problemas judiciales y pedía su dimisión.
Un balones fuera, en términos futbolísticos que se diría para eludir contentar a dos cuestiones que ahora mismo están en los medios de comunicación que afectan por un lado a una institución como la Monarquía y por otro a un partido y sus dirigente que junto a él dirigen el País en estos momentos.