13.5 C
Santander
jueves, diciembre 8, 2022

Sánchez se exhibe con Biden para tapar su crisis interna y acepta dos destructores más en Rota

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho todo lo posible para exhibirse con el presidente norteamericano, Joe Biden, para intentar tapar la crisis interna motivada por la situación económica, el asunto del salto de la valla de Melilla y su declaraciones mandatarios se han reunido alrededor de una hora en Moncloa.

El Ejecutivo ha dado la máxima relevancia al encuentro sabedores de la debilidad actual de Sánchez con una imagen pública muy tocada por los últimos acontecimientos y por ello Moncloa ha vendido que la declaración conjunta que han sellado Madrid y Washington para poner el broche a la reunión supone el hito bilateral más importante en dos décadas. 

Pero Joe Biden ha puesto un precio a esta reunión bilateral y que en la base de Rota haya dos destructores más, algo que deberá aprobar primero el Consejo de Ministros y, después, el Congreso, donde el Gobierno depende de una mayoría conformada por la izquierda independentista que no se lo va a poner fácil.

 Y en este sentido el primer gran problema para Sánchez es Podemos, su socio en el Consejo de Ministros, que es contrario a ampliar la presencia militar estadounidense en España.

Pero Biden, y su equipo que son conscientes de la situación política de Sánchez con su socios de extrema izquierda, ha dicho que espera que los dos destructores estén atracados en Rota «más pronto que tarde».

Sánchez sale de su encuentro con Biden con el compromiso estadounidense de apostar junto con España por «un enfoque de seguridad de 360 grados» de la OTAN que mejore la relación «con socios mutuos», lo que supone un guiño al flanco Sur que España necesita reforzar, puesto que las principales amenazas para Madrid proceden del norte de África.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último