14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Sánchez se escuda en Putin para justificar el IPC al 10,2% y que sin sus medidas estaría al 15%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha ido a su cadena «amiga» como es la Sexta para hacer balance de la actual situación de España donde ha destacado que gracias a las medidas que han adoptado el IPC está al 10,2% ya que de lo contrario estaríamos en un 15% en estos momentos.

Sánchez, ha culpado de todos los males actuales a Putin, sin hacer una autocrítica, y además ha avisado que «debemos prepararnos para cualquier escenario» porque el líder ruso está utilizando el gas y el petróleo como un arma más de guerra.

En un gesto más de cierto cinismo, ha dicho que sin «paños calientes», que hay que decir la verdad a los ciudadanos y «plantearnos ante una escasez de gas y petróleo es un riesgo cierto que tenemos que tomarnos muy en serio» porque Putin no tiene interés en entablar una vía diplomática.

«Si la guerra se prolonga en el tiempo tendremos que ser solidarios, responsables todos los europeos y ser conscientes de que el precio que podemos pagar por la defensa valores es algo, pero el de no hacer nada y permitir que Putin continúe con deriva imperialista, puede ser mucho peor a la larga», en una clara justificación y aviso que la situación va a empeorar por las nulas medidas que ha adoptado Europa contra Putin que solo perjudican a los ciudadanos europeos.

 Pedro Sánchez, ha dicho que existen unos «poderes ocultos con intereses oscuros», que vienen desde la derecha política, mediática y económica y que se oponen a los avances del Ejecutivo progresista que su partido conforma junto a Unidas Podemos y ha criticado la actitud de una oposición, la del Partido Popular que «no ha hecho otra cosa que poner palos en la rueda«.

El Presidente del Ejecutivo, ha criticado a algunos medios de comunicación porque «uno mira algunas editoriales, algunas informaciones y observa cómo hay intereses determinados que están en contra de subir el salario mínimo interprofesional, que están a favor de privatizar el sistema público de pensiones, que consideran que esto de que haya estabilidad en los empleos es una anomalía que no va en beneficio de sus intereses corporativos….», insistiendo que hay unos poderes oscuros que manejan estos medios que «dicen que yo poco menos que soy un dictadorzuelo».

«No nos van a frenar y seguiremos con nuestra agenda de avances y conquistas sociales», indicaba Sánchez, añadiendo que mientras su proyecto político es «autónomo» y se debe a los españoles, hay otros que «probablemente tengan hipotecas», una «minoría de privilegiada» que «no han hecho otra cosa que poner palos en la rueda y utilizar crisis tan graves como la pandemia y ahora esta guerra para tratar de derrocar al Gobierno», señalando a las compañías eléctricas.

Por último, en referencia a quien le critica desde los partidos de la derecha ha dicho que «Me dan lecciones de constitucionalismo y de españolismo, pero que cumplan con la constitución y que no se busquen excusas».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último