20.3 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

Sánchez se convierte en juez y dice que «con este proyecto de ley todos serán amnistiados porque no es terrorismo»

"Estoy convencido, y así al final lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados, porque no son terroristas", afirmaba Sánchez,

Publicidadspot_img

Parece claro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene límites y ya se atreve incluso a ejercer como juez tras señalar este miércoles que la Ley de Amnistía es una ley «valiente, reparadora y constitucional«, que servirá para que todos los independentistas catalanes sean amnistiados «porque no son terroristas», en la primera vez que el socialista se pronuncia públicamente sobre la ley rechazada este martes por Junts en el Congreso de los Diputados, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo Europeo celebrado en Bruselas.

«Como todo el mundo sabe, el independentismo catalán no es terrorismo. Por tanto, con este proyecto de ley yo estoy convencido, y así lo van a concluir los tribunales, que van a ser amnistiados todos los independentistas catalanes porque no son terroristas», sentenciaba Sánchez.

El líder socialista obviando que apoyó aplicar el artículo 155 en Cataluña, indicaba que «llevamos cinco años y medio tratando de resolver una crisis que no provoqué yo porque no era presidente en 2017».

Sánchez ha defendido el trabajo llevado a cabo con tal de hacer posible el texto final, que Junts ha rechazado con tal de ganar tiempo para introducir sus enmiendas y ha insistido en que el objetivo es que salga del Parlamento con la misma constitucionalidad que tiene en la actualidad.

«Nunca he escondido la complejidad de la legislatura, pero es bastante claro que los únicos capaces de manejar esa complejidad somos nosotros», señalaba el Presidente del Gobierno.

No se ha quedado solo en la ley de amnistía sino que además ha hecho un alegato en favor de su gestión sobre la cuestión catalana a lo largo de su mandato porque «los indultos han sido un paso importante» y «la ley de amnistía es el paso definitivo«, que cuenta con un «amplio consenso» entre la sociedad, especialmente la catalana, que, según el, que está preparada para un «reencuentro total», aunque no sea «de la noche a la mañana».

«Estoy convencido, y así al final lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados, porque no son terroristas«, afirmaba Sánchez, porque se ha elaborado el proyecto de ley acordado con seis fuerzas políticas distintas y diputados del grupo mixto.

Para Sánchez, es una ley «valiente» porque sitúa en el encuentro total entre catalanes y compatriotas su objetivo, es una ley «reparadora» y es una ley «constitucional» y, por ende, defiende que la norma saldrá bajo esos tres preceptos del Congreso de los Diputados.

Ha asegurado que la clave es mantener «la templanza» para llegar un acuerdo y «la firmeza» de reconocer todo lo avanzado y que el partido es lo suficientemente riguroso como para superar el horizonte judicial que se planteó en 2017.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último