18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Sánchez se apoyará en la derecha (PP-Vox) para reformar la ley del «Solo si es si», en contra de socio de Gobierno

El Presidente del Gobierno, no quiere cambiar ni una línea de la proposición de ley del PSOE, algo que choca frontalmente con la ley más emblemática de Unidas Podemos y de la propia Irene Montero

Publicidadspot_img

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se apoyará esta tarde en la derecha, para reformar la polémica ley del «Solo si es si», al contar para ello con los votos del PP y de Vox, en contra de su socio en el Ejecutivo Unidas Podemos y del resto de partidos que conforman la coalición de investidura del propio Sánchez.

Un gobierno roto, con declaraciones altisonantes del PSOE contra Podemos y viceversa, que en cualquier otro país ya hubiera supuesto la ruptura del Ejecutivo y convocatoria de elecciones, llega esta tarde al Congreso de los Diputados, para votar la reforma de la ley del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Habrá que ver que recorrido político entre ambas formaciones tiene este enfrentamiento abierto, aunque conociendo los intereses de ambos partidos todo se volverá a reconducir y porque además, la ley del ‘solo sí es sí’ aún le quedará al menos otro pleno para su aprobación en el Congreso, y por tanto hay tiempo para un acuerdo.

Pero, en la práctica, la situación parece muy difícilmente reconducible porque Sánchez no quiere cambiar ni una línea de la proposición de ley del PSOE, elaborada por el departamento de Justicia de Pilar Llop, que choca frontalmente con la ley más emblemática de Unidas Podemos, que justifica la existencia del Ministerio de Igualdad y de la propia Irene Montero en el primer Gobierno de la democracia en el que existe una coalición de partidos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último