16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Sánchez saca adelante sus medidas anticrisis y el PP de Feijóo se abstiene

Los populares no votan en contra a pesar de considera que es un "plan insuficiente e incompleto, puesto que carece de medidas específicas para las clases medias"

El PP ha anunciado que se abstendrá en el segundo decreto anticrisis que se vota este mismo jueves en el Pleno del Congreso, una decisión que justifican en la «rectificación» del Gobierno con respecto a la bajada del IVA de la luz y la ayuda a los vulnerables, según han informado fuentes del partido.

El PP considera que es un «plan insuficiente e incompleto, puesto que carece de medidas específicas para las clases medias», como la relativa a deflactar la tarifa del IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros que incluyó Alberto Núñez Feijóo en su plan económico.

Además, los ‘populares’ censuran que el Gobierno de Pedro Sánchez «persista en no abaratar» el coste de la Administración con el Ejecutivo «más caro de la historia», que tiene «22 ministros y más de 800 asesores».

A pesar de ello, el PP considera que «la rectificación» de Pedro Sánchez respecto a la bajada del IVA a la electricidad, junto con la puesta en marcha de ayudas directas «a las rentas más bajas para paliar mínimamente los efectos de la inflación», llevan al PP a abstenerse en la votación correspondiente, señalan desde el PP.

En el caso de la bajada del IVA de la luz al 5%, que el PP también quiere extender al gas, asegura que este cambio de criterio «llega tarde» y que los españoles se habrían ahorrado 200 millones de euros si se hubiera hecho antes, según las mismas fuentes.

Los ‘populares’ optaron por el voto en contra en la votación del primer decreto anticrisis de Pedro Sánchez, que logró convalidar en el Congreso el pasado mes de abril gracias a los votos de sus socios habituales como PNV, Bildu, Más País y PDeCAT, aunque ERC se abstuvo.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que este segundo decreto se queda «corto» y tiene medidas «insuficientes» y que «se pierde una oportunidad de incorporar muchas más medidas que son necesarias», porque esto no deja de ser «un parche».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último