11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Sánchez roza los 100 diputados en una nueva encuesta a pesar del desastre de la Ley del «Solo si es si»

El PP y Vox sumarían mayoría absoluta con 132 y 54 diputados respectivamente cada uno. Los populares de Feijóo se estancan e incluso descienden dos dipuados

Publicidad

No terminan de pasarle factura a Pedro Sánchez, ni las contantes mentiras a las que nos tiene acostumbrados, ni los errores como el de la Ley del «Solo si es si», que rebajado condenas y puesto a la calle a agresores sexuales, ya que una nueva encuesta publicad este lunes le deja rozando los 100 diputados.

Concretamente se trata de una encuesta de Hamalgama Métrica, publicada por vozpopuli, en un trabajo de campo realizado entre los días 6 y 9 de febrero, en plena polémica de la Ley del «Solo si es si», que le da al PSOE 97 diputados, con 5.929.285  votos (24,4%), cierto es que 23 menos que los actuales, pero que no supone un castigo como el que debía presumirse.

Cierto es que la suma del PP, con 132 diputados y 7.776.112 de votos en las urnas (32%) y Vox, con 54, les otorgaría mayoría absoluta holgada en el Parlamento, con un estancamiento claro de los de Alberto Núñez Feijóo, como se puede comprobar en las últimas encuestas, donde incluso en esta última pierde dos diputados.

La formación liderada por Santiago Abascal pasa de los 53 a los 54 diputados, esto supone subir dos parlamentarios más que en en las elecciones de 2019, llegando a los 3.888.056 electores (16%) que votarían a Vox.

Al que no termina de pasarle factura su gestión dentro del Gobierno de Sánchez, es a Unidas Podemos que ya que sube un diputado con respecto al mes anterior situándose en los 24 escaños y 2.405.735 votos (9,9%), aunque eso si, una cifra que supone 11 menos de la alcanzada en las últimas elecciones generales.

Más País, obtendrían ahora 486.007 votos (2%), con una caída de 79.988 apoyos. Navarra Suma solo obtendría un escaño, uno menos de los que logró el 10-N. ERC, se dejan por el camino un diputado al pasar de los 13 a los 12JxCat se estanca en los ocho escaños.

Por su parte, el PNV, EH Bildu y la CUP mantienen los escaños que obtuvieron el 10-N con seis, cinco y dos diputados, respectivamente. El BNG pasa de un diputado a dos. Compromís, Teruel Existe y PRC vuelven a alcanzar un escaño, respectivamente, y CC-NC se quedaría con los mismos dos que tiene en la actualidad.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último