16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Sánchez rompe a su socio de Gobierno con el envio de armas a Ucrania, mientras Díaz «le da todo el apoyo», Belarra está en contra

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha conseguido romper la unidad de su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos, más desunidos que nuca tras ver como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz «le da todo su apoyo», mientras que Ione Belarra cree que «contribuir a la escalada bélica no va a resolver antes el conflicto y puede llevarnos a un escenario completamente incierto y muy peligroso de conflicto mundial«, en la sesión extraordinaria del Congreso de los Diputados de este miércoles.

Sánchez, garantizaba este lunes en TVE, que España no participaría del envío bilateral de material bélico a Kiev, pero lo cierto es que 48 horas más tarde, el Presidente socialista del Gobierno ha roto la promesa que le hizo a los podemitas y, finalmente, mandará cargamento militar ofensivo en el avión con destino a Ucrania.

Lo cierto es que en Unidas Podemos no ha sentado bien este anuncio, del que fueron informados este martes por la noche, según fuentes del partido de Ione Belarra, aunque de momento no se replantean el futuro de la coalición.

Es más, su reacción ha sido más bien tibia para preservar el Gobierno, aunque el problema para los morados está en la reacción de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Y es que la vicepresidenta segunda ha garantizado el total apoyo de los suyos, en referencia a Unidas Podemos, a la decisión de Sánchez.

Ese guiño de Díaz choca con la crítica de la ministra de Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien ha dicho que «contribuir a la escalada bélica no va a resolver antes el conflicto y puede llevarnos a un escenario completamente incierto y muy peligroso de conflicto mundial«.

«Hemos echado en falta referencias a las vías diplomáticas y eso evidencia que España y la UE no están poniendo todo el esfuerzo que deberían en reforzar las vías diplomáticas y que podamos tener una solución dialogada y pacífica al conflicto», ha señalado Belarra en los pasillos del Congreso.

En la tribuna, el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara, Pablo Echenique, ha calificado de «error» el envío de armamento de manera bilateral a Ucrania. Echenique ha afeado al presidente del Gobierno su actitud y ha atacado con dureza al alto representante europeo para la política exterior, Josep Borrell, quien este martes dijo que en un caso como el ucraniano no cabe tomar soluciones pacifistas.

Y es que ese es el gran quebradero de cabeza de Podemos, el pacifismo en un escenario bélico cada vez más cruel por la embestida de Vladimir Putin.

En la tribuna, el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara, Pablo Echenique, ha calificado de «error» el envío de armamento de manera bilateral a Ucrania.

Echenique ha afeado al presidente del Gobierno su actitud y ha atacado con dureza al alto representante europeo para la política exterior, Josep Borrell, quien este martes dijo que en un caso como el ucraniano no cabe tomar soluciones pacifistas. Y es que ese es el gran quebradero de cabeza de Podemos, el pacifismo en un escenario bélico cada vez más cruel por la embestida de Vladimir Putin.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.