14.5 C
Santander
viernes, octubre 22, 2021

Sánchez recrimina a Ayuso que baje los impuestos y que hará la armonización fiscal

La portavoz del Gobierno María Jesús Montero ha negado que exista un "agravio" en el reparto a Madrid, que según ha dicho es la autonomía que "más recursos" ha recibido tanto del Fondo Covid

spot_img

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recriminado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que baje impuestos en su comunidad para luego pedir más recursos al Gobierno, en el marco de la reunión que ambos presidente han mantenido en la Moncloa.

Sánchez, ha trasladado este viernes a la presidenta de la comunidad de Madrid, su intención de seguir adelante con la «armonización fiscal» para toda España como le pedía Ayuso que entiende que hay discriminaciones por parte del Ejecutivo central, en especial hacia Cataluña que es la gran favorecida.

La Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha sido la encargada de comparecer tras la reunión, ha dicho que la «armonización fiscal», se llevará a cabo para evitar «situaciones de dumping», que es de lo que acusa el Gobierno a la región madrileña por haber suprimido prácticamente los impuestos de sucesiones y donaciones.

Para Montero, la armonización no significa «ni subida, ni bajada de impuestos», sino que supone dotarse de un «marco común» para evitar la «competencia desleal» de algunas regiones.

Montero ha negado que exista un «agravio» en el reparto a Madrid, que ha dicho que es la autonomía que «más recursos» ha recibido tanto del Fondo Covid que el Ejecutivo dispuso el año pasado para repartir entre las CCAA, así como de los parámetros del modelo de financiación autonómica.

En cuanto a la pregunta de si considera que Ayuso se ha presentado en La Moncloa como oposición de Sánchez a nivel nacional, Montero ha dicho que respecto al independentismo y de los indultos será más una posición como dirigente del PP y no tanto como presidenta de la propia Comunidad de Madrid, y que habría que peguntarle por qué prefiere a hablar de estos problemas a las cuestiones que tienen que ver con los madrileños».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último