8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Sánchez reconoce que está negociando con ERC la reforma del delito de malversación

spot_imgspot_img

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que está negociando con los independentistas catalanes de ERC la modificación del delito de malversación en una conversación informal con periodistas y sin micrófonos, en los actos conmemorativos de la Constitución Española.

Sánchez, ha señalado que es necesario esperar a que se presenten las enmiendas el grupo parlamentario socialista las estudie. Hasta ahí nada nuevo. El presidente ha recordado que será el próximo viernes cuando finalice el plazo de presentación de las propuestas de modificación y que será entonces cuando se sabrá si ERC presenta alguna en ese sentido o no.

El presidente del Gobierno ha querido dejar claro que no habrá en la tramitación parlamentaria no habrá ningún retroceso en las medidas de lucha contra la corrupción política ni en las penas asociadas a ella, tras ser cuestionado si la reforma de la malversación podría beneficiar al expresidente andaluz José Antonio Griñán.

De aprobarse esta modificación del delito de malversación, abriría la puerta a centenares de revisiones de condenas y no sólo a los condenados independentistas catalanes condenados pro el «procés».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último