14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Sánchez reconoce las negociaciones sobre la amnistía con los independentistas catalanes

El candidato socialista a la investidura y Presidente en Funciones del Gobierno "dice que "cuando tengamos una posición concreta al respecto la expondremos"

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, no ha querido hablar expresamente sobre la amnistía pero ha reconocido que hay conversaciones con distintos partidos políticos y que darán a conocer su «posición concreta» una vez concluyan esas negociaciones.

«Estamos negociando con los distintos grupos parlamentarios», reconocía Sánchez, en declaraciones a su llegada a la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) que se celebra este jueves en Granada y ha dejado claro que «cuando tengamos una posición concreta al respecto la expondremos».

Sánchez sobre los indultos concedidos a los independentistas «tenía una confianza en que contribuyera la estabilidad y la normalización de la política en Cataluña y hoy tengo la certeza de que fue una buena decisión y que obedeció a un interés general», porque es por lo que tienen que «velar» tanto el Gobierno como las fuerzas políticas.

El candidato socialista a la investidura ha defendido que tras las «cinco semanas perdidas» con la investidura fallida de Feijóo, lo que quiere «es que haya un gobierno con plenas funciones», y no se pronuncia sobre si Puigdemont es el que está marcando los plazos aunque reconoce que hay «negociaciones complejas» con grupos con distintos intereses.

«Encontrar ese espacio de encuentro para arrancar esta legislatura y poder formar una mayoría parlamentaria que no solamente nos dé una investidura sino también la legislatura», es el objetivo de Sánchez y «seguir cultivando y abonando ese reencuentro, esa convivencia entre los pueblos de España», con el «marco» de la Constitución.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último