14.7 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Sánchez reaparece de sus vacaciones en Torrejón para presumir de apoyo europeo

Una semana después de estallar el conflicto el Presidente español comparece públicamente junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

Publicidad

Una semana ha tardado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en comparecer públicamente desde que estalló la crisis en Afganistán con los talibanes y lo ha hecho en la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, así como el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, presumiendo de apoyo europeo.

«España ha sido ejemplo de los valores de la UE: solidaridad y humanidad», ha dicho Pedro Sánchez en su intervención ante los medios de comunicación asegurando que «España está a las duras y a las maduras».

Según Sánchez, «El Gobierno de España desde el primer segundo ha estado pendiente de la crisis en Afganistán, es una auténtica tragedia humana», recordando además que Afganistán no es un lugar ajeno a España «ya que ha permanecido veinte años en el país y hemos logrado mantener una cierta paz y estabilidad».

 «Todos los países de la UE están asumiendo su cuota», ha resaltado el presidente del Gobierno, añadiendo que España está capacitada para acoger en su llegada 800 las personas que caben en el campamento y que la media de estancia en la base es entre uno y dos días.

Sánchez ha expresado la preocupación de España «desde el primer segundo» y cuya «rápida reacción» ha sido aplaudida por la cúpula de la Unión Europea, que ha definido el hub de primera atención en el que se ha convertido la base de Torrejón como símbolo de la «dignidad» y «los valores europeos».

Con la coordinación de este espacio de primera atención a colaboradores y refugiados afganos «estamos reivindicando los mejores valores de la Unión Europea», enfatizaba el Presidente español que que son «la unidad y la solidaridad». España está «a las duras y a las maduras», presumiendo de la actuación española.

«Esperemos que en un futuro germine en una mayor prosperidad, seguridad y libertada para el pueblo afgano», ha señalado el Presidente, añadiendo que la misión española en Afganistán «no ha sido en balde» porque durante dos décadas en el territorio, se ha ayudando en la construcción de carreteras, hospitales o en la escolarización de niños y niñas. 

Por su parte la presidenta de la Comisión europea, Úrsula Von der Leyen, que ha destacado que España es «un ejemplo de lo que es el alma de Europa» y ha demostrado una «empatía valiosísima» frente al «golpe muy duro» para la comunidad internacional que ha supuesto la «tragedia» vivida en Afganistán en los últimos días.

Lo cierto es que tras una semana esta es la primera vez que Sánchez habla sobre la crisis en Afganistán, mientras la semana pasada todos los principales líderes europeos, como Ángela Merkel, Emmanuele Macron o Boris Johnson comparecieron públicamente, reunieron a todos los grupos parlamentarios o convocaron una reunión de urgencia con sus Ejecutivos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último