11.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Sánchez promociona su imagen «Globalista» con 573,5 millones en donaciones del dinero de los españoles

España destinará más de 237 millones de euros a salud global, 236,5 millones de euros para la seguridad alimentaria y 100 millones de euros para la igualdad de género

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado el viaje a Nueva York, en su intervención en las Naciones Unidades, para su promoción personal como «Globalista» a cuenta del dinero de los españoles a donar un total 573,5 millones de euros de dinero público.

En 48 horas, Pedro Sánchez anunció que España destinará más de 237 millones de euros a salud global, 236,5 millones de euros para la seguridad alimentaria y 100 millones de euros para la igualdad de género.

Pero no se ha quedado ahí el Presidente español, se ha propuesto destinar más de 237 millones de euros al área de la salud, de los que 130 millones irán destinados al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, una fundación que promociona el matrimonio de filántropos de Bill y Melinda Gates.

A esto haya que añadir además, que el Gobierno destinará otros 15 millones al Fondo de Intermediación Financiera para la prevención, Preparación y respuesta ante pandemias, creado por el Banco Mundial.

Y por si fuera poco, durante la cumbre sobre seguridad alimentaria de la que Sánchez fue coanfitrión, el líder socialista advirtió que España aportaría a la causa 151 millones de euros en donaciones y otros 85 millones en créditos para esta causa.

“Si queremos seguir avanzando en nuestra agenda de derechos es imprescindible que continuemos apostando por el derecho a la educación para todos, pero muy especialmente para las niñas”, señaló Sánchez, por lo que no parará aquí con las aportaciones del dinero de los españoles, antes de anunciar otros 100 millones de euros en los próximos tres años para «organizaciones que trabajan en igualdad de género, derechos reproductivos y sexuales, incluyendo ONU Mujeres», según han indicado desde Moncloa.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último