14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Sánchez promete su cargo ante el Rey y un ejemplar de la Constitución de 1978

Publicidad

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido esta mañana su cargo como Presidente del Gobierno española en el Palacio de la Zarzuela, y lo ha hecho ante el Rey, Felipe VI y un ejemplar de la Constitución de 1978, tras ser reelegido este jueves por en el Congreso de los Diputados con los votos de los independentistas catalanes y EH Bildu.

Sánchez prometía su cargo como es habitual señalando «Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras» con mano derecha posada sobr eel ejemplar de la Constitución del 78´.

En el acto de promesa de Sánchez, estaban presentes la titular del Ministerio de Justicia, Pilar Llop, como notaria mayor del Reino, el presiente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y los presidentes del Congreso y del Senado, Francina Armengol Pedro Rollán, respectivamente.

Con esta, es la tercera vez en la que Sánchez promete ante el Rey Felipe VI, su cargo como Presidente, siendo la primera vez en julio de 2018 tras prosperar la moción de censura a Mariano Rajoy, en enero de 2020, cuando constituyó el primer gobierno de coalición de la democracia con Unidas Podemos, y en esta ocasión, al ceder ante los independistas catalanes a sus pretensiones, amnistía incluida.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último