Da la sensación que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no vive la realidad de la calle o esta es muy distinta a la algunos percibimos cuando vamos a la compra, porque este domingo ha presumido de la gestión está llevando a cabo y además ha anunciado una nueva Subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), hasta los 1.080 euros, en le Consejo de Ministro de este próximo martes.
Así, lo ha dicho en el mitin que hadado en Málaga en un acto junto al secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, y el candidato socialista a la alcaldía malagueña, Dani Pérez, al que han asistido unas 1.500 personas, según han comunicado los socialistas.
Sánchez, ha pedido «coherencia» y «responsabilidad» a la CEOE para su aplicar esta subida de SMI, porque «no se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba«.
Y es que según el líder socialista «en este país no puede haber doble vara de medir, una para la gente de a pie y otra para la minoría elitista» y ha ha dejado claro que «aquí no va a haber ley del embudo, muy ancho para la mayoría y muy estrecho para la minoría», porque para «hace falta» que los empresarios «se sienten con los sindicatos para poder aumentar el salario de los trabajadores».
En su línea habitual ha vuelto ha cargar contra la derecha (PP y Vox) que diga que el Estado del bienestar en España «está sobredimensionado» y recordando que «muchos viven por debajo de las necesidades», por eso cree necesario seguir reforzando el Estado del bienestar es como la subida del SMI.